El Club

El BENIDORM CLUB DE GOLF es un Club deportivo inscrito en el registro de entidades deportivas de la Comunidad Valenciana con el número 6764, y pertenece a la Real Federación Española de Golf y a la Federación Valenciana de Golf con la clave LV15.

El Club cuenta con más de 320 socios.

El Benidorm Club de Golf organiza de forma permanente:

4 grandes Torneos al año llamados de Primavera, Verano, Otoño e Invierno

1 Torneo anual para Seniors en Noviembre,

1 competición ranking o regularidad,

3 competiciones tipo Ryder contra otros clubes de la provincia

Trofeo Copa Presidente, que elige al campeón/campeona anual del club.

El club dispone de equipos de Golf juveniles y adultos que participan en las distintas competiciones federativas autonómicas y nacionales.

El Club colabora con la Escuela tutelada de Golf de la Federación Valenciana de Golf en Villaitana.

Todos nuestros Torneos, que son un esperado acontecimiento para los socios y cuentan con un elevadísimo número de participantes, destacan no solo por los estupendos Premios que ofrecen sino por el excelente ambiente que se vive en ellos y en las entregas de Trofeos, que siempre acaban con un magnifico coctel. Mención especial el Torneo de Navidad, además de los tradicionales Premios y regalos, ofrecen un gran número de juguetes para sortear entre los hijos de nuestros socios, en un gran ambiente familiar.

El Benidorm Club de Golf ha institucionalizado una competición tipo Ryder Cup con nuestros amigos del Club Golf a las 8 (G8) de Alicante Golf, que se celebra anualmente de forma alternativa en Benidorm y Alicante, con una disputada competición match play por équipos en un ambiente extraordinario, que culmina con una comida conjunta de ambos Clubs y la entrega de la Copa Ryder al equipo ganador. El Benidorm Club de Golf domina claramente esta competición con 7 victorias por dos de Alicante.

El club realiza otras competiciones tipo Ryder. También el Club realiza viajes a otros campos de golf de la zona, donde se disputan Torneos entre los participantes en un ambiente de gran camaradería.

Desde el año 2008,  se entregara la COPA PRESIDENTE al campeón anual del Club masculino y femenino.

El Campeón anual será quien gane la competición modalidad match play, que tendrán derecho a jugar los socios/as primeros clasificados del ranking del club. El ranking del club se forma con los puntos que se asignan por los resultados de los puntos obtenidos en los Torneos oficiales de nuestro Club. El ranking aparece publicado en el link “Resultados” de esta página web y el tablón de anuncios de nuestro Club en Villaitana.

La Copa Presidente es propiedad del Club y en ella será grabado anualmente el nombre del campeón/campeona. La Copa estará expuesta en la vitrina de Trofeos del Benidorm Club de Golf en Villaitana. Igualmente, el campeón/campeona anual tendrán su nombre escrito en un tablón en la vitrina de Trofeos del Club.

Así mismo, el Benidorm Club de Golf  entrega un Trofeo al primer/a clasificado del ranking de cada año.

En nuestra página web en el apartado “Galería de fotos” hay una amplia selección de fotografías y un archivo de noticias de todos los años previos, actividades, Torneos, viajes, etc.

El BCG mantiene unas magníficas y muy especiales relaciones con el Ayuntamiento de Benidorm, especialmente a través de su Alcalde y de la Concejalía de Deportes, que nos brindan continuamente su apoyo y ayuda en el desarrollo de nuestro deporte y de nuestro Club, como referente que es de la Ciudad. Mención especial merece el apoyo para la Escuela Infantil de Golf, que sin su ayuda no podría desarrolarse.

Igualmente, el Benidorm Club de Golf ha logrado unas preferentes relaciones con el Resort Villaitana, con especiales condiciones para los socios del Benidorm Club de Golf.

El BCG ha logrado unas condiciones muy favorables para jugar en otros Campos de nuestra Región. También contamos con importantes descuentos en diferentes Empresas de nuestra Ciudad.

La vestimenta oficial del club (polo Nike, gorras, bolas, guantes) se puede adquirir en la tienda de deportes “Base Agir sport center” en la calle Martínez Alejos, 10 de Benidorm, donde se aplica un descuento del 10% en material de golf a los socios del club.

 

La actual Junta Directiva fue elegida en Asamblea General el día 21 de junio de 2017 por un periodo de 4 años y está formada por las siguientes personas:

· Presidente: D. Raúl Gómez Zaragoza

· Vicepresidente: D. Fco. Javier González Cuenca

· Secretario: D.Manuel Fuster Ruiz de Apodaca

· Tesorero: D.Eduardo Benitez Manzano

· Presidente Comité de Competición: D. Javier López Ortega

· Vocales: Dña. Domina Bargallo, Dña.Concepción Francés Beneyto, D.Antonio Serrano López, D.Emilio Alonso Balaguer, D. Javier Martinez Orive, D.Esteban Pérez Bolufer, D.José Ramón Castaño Aspas.

El Club dispone igualmente de una Secretaría Técnica a cargo del despacho Nogueroles, Asesores & Abogados en el centro de Benidorm, calle Herrerías, 2, 2º A (junto a Correos), siendo el Secretario Técnico D. Óscar Valenzuela (Tfno 96 585 15 66 – E-mail info@benidormclubdegolf.com