El sábado 23 de mayo, un grupo de socios del Benidorm Club de Golf subieron al autobús que partió puntual a las 07:30 horas del parking de Villaitana Golf para dirigirse al prestigioso campo de golf Alhama Signature Golf, un campo diseñado por el mítico “Oso dorado” Jack Niclaus, que no dejó indiferente a ninguno de los jugadores que participaron en un bonito y caluroso día en tierras murcianas.

La primera salida tuvo lugar a las diez de la mañana, y le sucedieron las diferentes partidas que precisaron de algo más de cinco horas para completar el recorrido.

Los comentarios en la casa club fueron desde el primer momento en el misma sentido, un campo muy exigente por su diseño salpicado de obstáculos de arena, un rough de hierba alta a evitar a cualquier precio, un terreno modelado para alimentar de bolas los diferentes lagos con que cuenta el recorrido y unos greenes rápidos y movidos que vendían caro los buenos resultados.

Si bien la primera toma de contacto puede ser traumática si echamos un vistazo a la tarjeta, una vez conocidas dichas dificultades puede resultar un recorrido ameno sin restarle dificultad. En definitiva, la mayoría consensuó lo positivo de la experiencia si le sumamos el magnífico almuerzo que nos deparó la inmediata visita a la Venta Peretó, sita en el municipio de Sangonera la Seca, al pie de carretera de Lorca; donde la buena fama de la cocina murciana se reafirmó nuevamente y fue la guinda que concluyó un viaje que tuvo un feliz retorno sobre las ocho de la tarde en el mismo punto donde se inició.